Sunday, December 14, 2014

El Dilema de las Axilas Peludas por Emily



Feminismo. Una palabra que huye de la boca con llamas, quema las páginas de sus libros y soasa esta pantalla. “Soy feminista.” Esta frase es una amenaza, una frase que se usa para justificar acciones, pensamientos y creencias. Feminismo se ha sido una explicación de algunos tipos de conducto y algunos tipos de vida, cambiando de su definición original: el apoyo de la igualdad social, política y económica de las mujeres.






Hay una diferencia entre:






-“¿No te afeitas las axilas?


- “Si, soy feminista.”






Y






-“¿No te afeitas las axilas?


-“Si, no quiero afeitarme las axilas a causa de razones personales y mi género no puede cambiar mi decisión ni mis razones. Mi género no tiene nada que ver con la decisión de tener pelo excesivo en las axilas. Soy humana y no existo en las confines de género.”






Como resulto de las personas percibiendo a la palabra “feminismo” como excuso para algunos tipos de conducto y quizás la empieza de un argumento apasionado, la palabra ha obtenido una connotación casi violenta en la sociedad. Hay una relación social entre ser feminista y ser en contra de los hombres y todo que es patriarcal.






¿Conoces a una feminista rabiosa? Las feministas en que probablemente piensas son las con las voces más altas, con inundaciones de material feminista en sus páginas de Facebook. Este tipo de feminista quiere mostrar su resistencia a los hombres a todo el mundo. Sus axilas peludas metafóricas (o reales) están prominentes tan como su rabia.






Pero, no te preocupes. Las feministas puede existir en otras formas. Te puedes afeitar las axilas y también ser feminista. Te puedes llevar barra de labios y también ser feminista. Su novio te puede comprar regalos y todavía puedes ser feminista. Al otro lado, puedes decidir que no te quieres afeitar las axilas y no ser feminista. Puedes comprar tu propia cena en una cita y no ser feminista. Estas situaciones son acciones. Las razones y creencias bajo todas las acciones definen a una feminista.






Una feminista apoya la igualdad social, política, y económica de las mujeres. Si quieres ser una caballera, luchando contra la desigualdad con armas, montando en caballo, no pasa nada. Pero, al otro lado, te puedes vestir en ropa que quieres, sin pensando en lo que quieran otros hombres y mujeres y todavía ser feminista.









Si, la palabra “feminismo” es increíble porque las da poder a mujeres, pero también la reta a la sociedad patriarcal. Esta sistema está basada en género y papeles de género. En esta sistema, el género nos dice lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Cuando no pensamos en género, encontramos el feminismo puro.

1 comment:

  1. This is the idea I need for my research paper assignment writing service australia writing! I was searching for something like that, but it wasn't the thing I need. Thank you very much for this blog and posting

    ReplyDelete